lunes, 25 de agosto de 2008

Santiago Chammás – 2º D

a) Hoy como ayer los descendientes de los aborígenes son forzados a trasladarse a las zonas más pobres, áridas y desérticas del continente; sin la posibilidad de acceder a los sistemas educativos, sanitarios y comunitarios de la región. Esta raza siempre fue discriminada, explotada y atropellada. Hoy en día esta clase quiere recuperar las tierras que le fueron expropiadas. En el único caso que a esta población se la tiene en cuenta es cuando se aproxima una elección, ya que los políticos, a cambio del voto, le hacen promesas de luchar por sus derechos, cosa que rara vez realizan.

Considero que el 12 de octubre mal se puede llamar Día de la Raza ya que siempre se deja de reconocer que los aborígenes son la raza originaria de nuestro continente.

b) Si se festeja el 12 de octubre el día de la Raza de mi parte no hay inconveniente, siempre y cuando en las celebraciones de ese día se de participación activa a las colectividades aborígenes. La sugerencia para el acto escolar es que me gustaría que estuviese presente algún representante de alguna colectividad aborigen.

No hay comentarios: